Novell anuncia la próxima disponibilidad de NetWare 6.5

En Novell NetWare 6.5 se combinan las ventajas que ofrece una plataforma tecnológica sólida con nuevos servicios de negocio y soluciones de desarrollo capaces de integrarse en las redes existentes de cualquier empresa para incrementar su productividad y reducir sus costes de gestión, destaca la empresa.

Novell Inc., proveedor de Tecnologías de la Información, anuncia la próxima disponibilidad de Novell NetWare 6.5, la plataforma tecnológica que incluye servicios avanzados para la empresa. NetWare 6.5 reduce los costes y la complejidad de la gestión de la red corporativa incorporando medidas para proteger tanto la red como la información alojada en la misma. Asimismo, en NetWare 6.5 se incluyen avanzadas características destinadas a incrementar la productividad del usuario, tecnologías de fuente abierta y tecnologías de servicios Web que soportan la integración y el despliegue de aplicaciones críticas de negocio.

Novell NetWare 6.5 ha sido presentado en el seno de BrainShare 2003, un encuentro mundial en el que se reúnen más de 5.000 clientes y partners de Novell y que se celebra durante esta semana en la ciudad norteamericana de Salt Lake City.

Perteneciente al área de soluciones de Novell Nterprise, NetWare 6.5 estará disponible este próximo verano para ofrecer a la empresa servicios capaces de trabajar con todo tipo de redes, sistemas de almacenamiento y puestos de usuario sobre la plataforma tecnológica más segura y sólida de la industria. Con NetWare 6.5 Novell da respuesta a sus clientes, que piden un alto retorno de sus inversiones.

Jack Messman, presidente y CEO de Novell, afirma que “ningún otro fabricante es capaz de ofrecer unos servicios y una tecnología tan sólidos como los que Novell ofrece con NetWare 6.5. Las mejoras que incluye NetWare 6.5 incrementan la productividad, desarrollan el negocio de los clientes y ofrecen importantes ahorros en la gestión y en el hardware. A su vez, mantienen las ventajas de control de acceso, los gastos relativos a las tareas de gestión, la fiabilidad y seguridad que ya se ofrecía con NetWare 6. NetWare acerca a los clientes a la visión one Net, donde la información carece de barreras y cada usuario dispone de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo con independencia del momento y del lugar en el que se encuentre”.

“Con NetWare 6.5 los costes de hardware y de gestión se reducen y las organizaciones pueden consolidar servidores y sistemas dentro de redes SAN (Storage-Area Networks) centralizadas y de alta disponibilidad. Los riesgos del negocio se minimizan a medida que los clientes disponen de la capacidad para incrementar la continuidad del mismo, contando con toda la disponibilidad de datos entre emplazamientos distantes. NetWare 6.5 incluye Novell DirXML Starter Pack, por lo que los clientes pueden sincronizar la información de usuario y compaginar directorios en entornos mixtos. Además, usando Nterprise Branch Office es posible gestionar oficinas satélites y obtener unos ahorros de costes del 5 al 10 por ciento de todo el presupuesto de IT de los clientes”, indica Novell en un comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022