Según investigación realizada por la compañía japonesa NEC, la calidad de los grandes buscadores está disminuyendo de manera proporcional al crecimiento de la web, que actualmente alberga más de 800 millones de documentos.
De igual modo, la investigación concluye que actualmente toma más de seis meses desde que un documento es publicado en la web hasta que logra ser incorporado a las bases de datos de los buscadores.
El 83% del contenido de la web es de índole comercial, siendo sólo un 6% material publicado por universidades y otros centros de estudio. La pornografía ocupa el 1.5% del total.
La investigación fue realizada por Steve Lawrence y Lee Giels, expertos adscritos al Instituto de Investigaciones de la Universidad de Princeton. Su investigación es la tercera que realizan sobre los buscadores, informa BBC News.
A continuación se transcriben los porcentajes de la Red Mundial (WWW) cubiertos por los distintos buscadores, según la investigación de Lawrence y Giels:
Northern Light: 16.0%
Snap: 15.5%
Altavista: 15.5 %
HotBot: 11.3 %
Microsoft: 8.5 %
Infoseek: 8.0 %
Google: 7.8 %
Yahoo: 7.4 %
Excite: 5.6 %
Lycos: 2.5 %
Euroseek: 2.2 %
En total, los 11 buscadores cubren 335 millones de páginas, equivalentes al 42% del total de páginas web disponibles públicamente en Internet.