Nokia anuncia nuevas ofertas de SaaS para los CSP

Nokia ha anunciado su incursión en el software como servicio (SaaS) para proveedores de servicios de comunicación (CSP).

Con el SaaS para CSP, la empresa pretende ofrecer a los operadores de telecomunicaciones una forma más flexible, centrada en el cliente y menos costosa de operar las redes.

Nokia Data Marketplace (NDM), la oferta SaaS de Nokia lanzada a principios de este año, está ahora disponible comercialmente a través de una plataforma SaaS, que permite a los CSP compartir y acceder a los datos de forma segura. La nueva versión SaaS de NDM ofrece mayor productividad, eficiencia y escalabilidad a una variedad de verticales de la industria, incluyendo energía, transporte y ciudades inteligentes.

Además, el NetGuard Cybersecurity Dome de Nokia, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, permitirá a los CSP monetizar los servicios de seguridad 5G. Nokia Anomaly Detection, un servicio de aprendizaje automático centrado en la detección y reparación de anomalías en la red, también se ofrecerá a través de un modelo SaaS a principios de 2022.

“Ofrecer SaaS para los CSP es una evolución natural de todo como servicio, un elemento clave para la estrategia global de Nokia. Refleja la culminación de los pasos que Nokia ha dado en los últimos años para mejorar las operaciones de red de los CSP, incluyendo la rearquitectura de sus aplicaciones de software para hacerlas totalmente nativas de la nube y desplegables en cualquier entorno de nube, de borde, público o privado”, afirma la compañía.

Entre 2021 y 2025, Nokia espera alcanzar un mercado SaaS ampliado, compuesto por CSP y empresas, con un valor de 3.100 millones de dólares y una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 25-30%.

El presidente de servicios en la nube y de red de Nokia, Raghav Sahgal, dijo: “La convergencia del 5G, el software nativo de la nube y el SaaS crea una gran oportunidad de rápido crecimiento para Nokia. Con el trabajo de base que ya hemos estado haciendo, nuestro marco de entrega de SaaS está en una posición competitiva muy fuerte. Permite una combinación de tiempo rápido para obtener valor con el acceso bajo demanda para las aplicaciones SaaS de Nokia y un bajo coste de propiedad, basado en un modelo comercial de pago por uso / pago por crecimiento. Se trata de un viaje de varios años y lo estamos haciendo con mucha energía”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022