Netskope ha anunciado su innovadora oferta de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/AM), SkopeAI. Esta solución de seguridad de nueva generación está diseñada para transformar la protección de datos y la defensa frente a las ciberamenazas, superando las limitaciones de las tecnologías de seguridad tradicionales.
SkopeAI aprovecha el potencial de la IA/ML para hacer frente a la rápida evolución del panorama de la seguridad de los datos y las ciberamenazas. Ofrece un nivel de protección que las herramientas de seguridad tradicionales simplemente no pueden igualar, especialmente cuando se trata de proteger contra las amenazas generadas por la IA y la pérdida de datos de aplicaciones populares generadas por la IA como ChatGPT.
En el panorama digital actual, los datos están explotando a un ritmo sin precedentes. IDC predice que aproximadamente el 80% de los 175 zettabytes de datos que se calcula que existirán en 2025 serán datos no estructurados. Esto incluye datos como capturas de pantalla, avisos generados por IA y mensajes en aplicaciones colaborativas, el tipo de información que las herramientas de seguridad tradicionales están mal equipadas para identificar o proteger.
La protección de datos es cada vez más importante a medida que el panorama normativo sigue evolucionando, especialmente cuando se trata de datos sensibles. Según el último informe de Netskope Threat Labs sobre la nube y las amenazas, el uso empresarial de aplicaciones que generan inteligencia artificial está creciendo rápidamente, con un aumento del 22,5% en los últimos meses. Las organizaciones con 10.000 o más usuarios están accediendo diariamente al menos a cinco aplicaciones generadoras de IA. Entre estos usuarios, se ha producido la asombrosa cifra de 158 incidentes al mes relacionados con el uso indebido de la aplicación generadora de IA más popular, ChatGPT.
Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, declaró: “Las empresas tecnológicas con visión de futuro como Netskope ya utilizaban la IA y el ML para innovar en seguridad mucho antes de que estuviera de moda hablar de ello. Desde que se fundó Netskope, ha estado presente en todos nuestros productos. Sin embargo, sólo Netskope ha alineado completamente el uso de IA/ML con las necesidades de la seguridad moderna y la defensa contra amenazas, democratizando el acceso a las técnicas de seguridad de datos que se mueven a la velocidad que la era de la IA está requiriendo en estos momentos. SkopeAI libera el poder de la IA/ML para proteger los datos estructurados y no estructurados y defender a las empresas de las amenazas en constante evolución.”
Las características únicas de SkopeAI incluyen:
– Comprensión contextual profunda que permite a su avanzado motor de prevención de pérdida de datos (DLP) identificar, analizar y asegurar tanto los datos estructurados como los no estructurados.
– Clasificación automatizada de datos mediante tecnología ML y Train Your Own Classifiers (TYOC) para identificar y categorizar automáticamente los nuevos datos.
– Protección contra amenazas basada en IA que ofrece una velocidad sin precedentes y una detección excepcional en una amplia gama de amenazas, incluidos ataques multivectoriales, malware polimórfico, nuevos dominios web de phishing, amenazas de día cero y contenido web malicioso.
SkopeAI ya está disponible a través de la oferta de soluciones unificadas de Netskope y su red mundial de socios, con continuas mejoras y paquetes de soluciones en fase de lanzamiento.