Nadella: “Hoy me recuerda mi primer día en Microsoft”

En un e-mail enviado hoy por Satya Nadella a todos los empleados de Microsoft, el nuevo CEO dice haber pedido a Bill Gates dedicar tiempo adicional a la empresa.

En su e-mail enviado a los más de 100.000 empleados de Microsoft, Nadella comienza por presentarse, evocando su primer día de trabajo de Microsoft, hace 22 años. Luego de elogiar la empresa y poner de relieve el honor que para él significa asumir su presidencia ejecutiva, Nadella escribe: “Aunque hemos tenido gran éxito, tenemos ansias de hacer más. Nuestra empresa no respeta la tradición; sólo respeta la innovación. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft”.

Nadella deja entrever donde concentrará gran parte de su atención: “Nuestro trabajo es asegurarnos de que Microsoft prospere en un mundo orientado hacia la nube y las plataformas móviles”. Para contribuir a tal objetivo, Nadella dijo: “Steve Ballmer y Bill Gates desarrollaron Microsoft, convirtiéndola de una idea en una de las mayores, y más admiradas empresas del mundo. He tenido la suerte de trabajar estrechamente con Bill y Steve en mis diferentes papeles en Microsoft. Ahora que asumo la presidencia ejecutiva, he pedido a Bill dedicar tiempo adicional para la empresa, concentrándose en tecnología y productos”.

Respecto de su persona, Nadella  escribe: “Tengo 46 años de edad. He estado casado durante 22 años y tengo 3 hijos. Al igual que los demás, gran parte de lo que hago y de lo que pienso ha sido forjado por mi familia y por mis demás experiencias en la vida. Quienes me conocen dicen que estoy definido por mi curiosidad y por mi voluntad de aprender. Compro más libros de los que puedo leer. Me apunto a más cursos online de los que puedo finalizar. Creo, en lo fundamental, que si no estás aprendiendo nuevas cosas, dejas de hacer cosas grandes y útiles. Por lo tanto, la familia, la curiosidad y la avidez por el conocimiento son los elementos que me definen”.

Junto con señalar que “el mundo está siendo impulsado por el software”, Nadella pronosticó un mundo digital caracterizado por redes cada vez mayores de dispositivos conectados, una capacidad de cómputo de capacidad inverosímil en la nube, información procesada en formato big data, y máquinas inteligentes.

“Estoy aquí porque tenemos una capacidad sin precedentes de tener un impacto”, escribe Nadella a los empleados de Microsoft.

Respecto de la labor futura para la empresa, parafraseó la célebre frase de Oscar Wilde “el hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca lo improbable”, señalando “necesitamos creer en lo imposible, y eliminar lo improbable”. Explicó lo anterior señalando que es preciso tener claridad en cuanto al propósito, sumado un sentido de misión que permita imaginar lo imposible y entregarlo a los clientes.

Fotografía © Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022