DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 17 Oct 2017 | Año 14 | Edición 4690
Menu
letter
    

    Microsoft y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en Latinoamérica

    Microsoft anunció el 9 de octubre una nueva alianza con Softtek, proveedor global líder de servicios de TI, a fin de impulsar la transformación digital de sus clientes a través del aprendizaje automático, los datos, la inteligencia artificial, el análisis de datos, y las soluciones del Internet de las Cosas, entre otros.

    Diario TI 09/10/17 18:08:35

    Las tecnologías digitales ayudan a las empresas en cuatro áreas clave: interacción con los clientes, promoción de la participación de los empleados, optimización de los procesos y transformación de los productos. Esta alianza más amplia con Microsoft mejorará la capacidad de Softtek para brindar valor en esas áreas clave.

    “La alianza con Softtek es un ejemplo más de nuestro profundo compromiso con las empresas de promover el cambio en la manera cómo integran a las personas, los datos y los procesos en plataformas digitales seguras e inteligentes”, dijo César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Es una medida que estamos tomando para apoyar la transformación digital de las compañías en nuestra región”.

    El desarrollo económico y social de Latinoamérica se relaciona profundamente con su adopción de la transformación digital, que ya se considera una prioridad para las compañías líderes en la región. De acuerdo con IDC, el 86% de los CEO consideran la transformación digital su prioridad principal para cumplir sus objetivos empresariales.

    Softtek, Socio Certificado de Microsoft desde hace 14 años, ofrece soluciones de integración de sistemas tanto a compañías grandes como empresas pequeñas y medianas en más de 20 países. Una de sus líneas de negocio más fuertes es la implementación de soluciones SAP bajo el modelo SaaS (Software como Servicio).

    “Estamos mejorando nuestra capacidad de ayudar aún más a los clientes a cerrar la brecha digital y desarrollar aplicaciones y servicios a través de la completa plataforma en la nube de Microsoft”, dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek. “La tecnología de Microsoft y su sólido compromiso con Latinoamérica, combinados con nuestra presencia y conocimiento único de la región, es un gran activo que nuestros clientes también podrán aprovechar por medio de ofertas sumamente personalizadas”.

    Softtek ofrecerá al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet de las Cosas, migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

    Fotografía (c) Ken Wolter vía Shutterstock
        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.