Microsoft y NetApp anuncian el primer servicio NFS empresarial de Azure

NetApp y Microsoft anuncian el primer servicio empresarial para sistemas de archivos en red (NFS) del sector para el cloud se proporciona de forma nativa en Azure con la tecnología de NetApp. NetApp también ha anunciado más integraciones con Azure en Cloud Control para Microsoft Office 365 y NetApp AltaVault.

Según IDC, el mercado de archivos actual ha alcanzado los 28 mil millones de dólares, con un crecimiento más rápido del cloud frente a las instalaciones de un 24.9 % hasta 2021. Las empresas centradas en datos que se enfocan hacia estrategias principalmente de cloud o de cloud híbrido necesitan métodos de alto rendimiento para impulsar las aplicaciones críticas para la misión en el cloud utilizando el mismo NFS empresarial en el que ya confían. Estas empresas visionarias saben que aprovechar los datos mediante el potencial del cloud híbrido es clave para convertirse en empresas donde realmente los datos cuentan como su principal activo.

“Las organizaciones están adoptando el cloud a una velocidad cada vez mayor, pero los servicios de datos a nivel empresarial todavía necesitan llevar sus cargas de trabajo como los análisis de bases de datos, correo electrónico, DevOPs y recuperación de desastres al cloud”, declara Amita Potnis, directora de investigación de IDC. “Con este anuncio, NetApp y Microsoft pueden ampliar el mismo NFS empresarial en el que las empresas confían sin las complejidades y carga administrativa que normalmente se asocia a los protocolos basados en archivos”.

“Estamos encantados de colaborar con NetApp para incorporar los servicios NFS empresariales de forma nativa a Azure. Los clientes pueden traer sus aplicaciones a Azure y continuar consiguiendo el escalado, rendimiento y fiabilidad que ofrecen los mejores servicios de datos de NetApp”, afirmó Tad Brockway, gerente general para Microsoft Azure Storage en Microsoft Corp. “Esta colaboración es un significativo paso para hacer posibles los servicios de datos en el cloud híbrido para nuestros clientes mutuos”.

Los usuarios podrán acceder a este servicio directamente a través de la consola de Azure, que ofrecerá un rendimiento excelente y facilidad de uso. Los líderes tecnológicos tendrán acceso sin problemas a los primeros servicios de datos en el cloud con la tecnología de NetApp.

“NetApp y Microsoft entienden que las empresas necesitan un enfoque integral para gestionar los datos de un modo seguro, eficiente y a prueba de futuro, y que además ofrezca libertad de elección”, expuso Anthony Lye, vicepresidente senior de la unidad de negocio de cloud en NetApp. “Esta solución primera en su clase utiliza NFS para transformar el modo en que las compañías usan el cloud, ofreciendo visibilidad y control en todo Azure, en las instalaciones y en cargas de trabajo NFS alojadas”.

Los arquitectos del cloud y administradores de sistemas podrán ahora aprovisionar, automatizar y escalar servicios de NFS mediante el uso de las API RESTful. También se ofrecerán otros servicios de protección de datos, comenzando con snapshots automatizadas bajo demanda. El servicio admitirá cargas de trabajo V3 y V4 a clientes que operen en el cloud y en el cloud híbrido. También se integrará con un host de servicios de Azure que incluye análisis, SQL Server y SAP Hana para Azure.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022