Microsoft y AOL cooperarán sobre mensajería instantánea

Dentro de poco, los usuarios de MSN podrán incluir en su lista de contactos a sus amigos abonados a AOL.

La nueva posibilidad surge como resultado del “acuerdo de paz” entre AOL y Microsoft. La mensajería instantánea, MI, es un sistema que permite a los miembros de un grupo ser informados sobre quienes de los participantes están conectados y “chatear” entre sí. Sin embargo, a diferencia del correo electrónico, que es compatible con distintas plataformas y programas, la MI sólo permite la comunicación entre usuarios que tengan instalado el mismo programa en sus PCs.

En este contexto, es preciso señalar que existen programas que hacen posible vincular a usuarios de distintos grupos, de forma que un usuario de MSN Messenger pueda dialogar con un usuario de ICQ.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los usuarios desearía que la comunicación fuese lo menos complicada posible, y que funcione indistintamente del programa usado. Todo indica que es inminente que AOL y Microsoft presenten una solución que compatibiliza sus sistemas de MI.

AOL se ha opuesto a abrir sus servidores de MI a terceros, aduciendo que podría verse comprometida la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, voces críticas han señalado que el verdadero temor de AOL ha sido ante la competencia y a perder su fuerte posición en el mercado.

En abril, AOL – que también es propietaria de ICQ – tenía 59,2 millones de usuarios, en tanto que MSN de Microsoft contaba 23,6 millones. Yahoo, el tercer actor de la MI, tenía 19,1 millones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022