Desde hace algunas semanas se comenta en círculos periodísticos los planes de reorganización de Microsoft, tarea que ha sido asumida por el número dos de la compañía, Steve Ballmer. El pasado 9 de febero, Diario TI informó sobre la noticia, presentando las razones aducidas por Ballmer para explicar la reorganización (ver Microsoft se reorganiza). Según los planes sobre la materia, Microsoft será dividida en cuatro grupos, cada uno de los cuales se concentrará en su propio segmento del mercado. En tal sentido, se recalca que no se trata de dividir a Microsoft en cuatro compañías diferentes.
Microsoft, en tanto, rechaza categóricamente las especulaciones en el sentido de que se está preparando para una derrota en el caso antimonopolios en su contra.
Según The Wall Street Journal, la principal consideración en el proceso de reorganización se centra en asegurar el buen funcionamiento de The Microsoft Network, MSN, que a pesar de algunas dificultades se ha convertido en el tercer mayor portal del ciberespacio. MSN sería, a entender de The Wall Street Journal, ubicado en un departamento orientado al consumidor privado.
Las tareas de las cuatro diferentes secciones se asemejan a las descritas en febrero pasado