Office Project 2003 fue presentado en dos versiones distintas, denominadas Office Project Standard 2003 y Office Enterprise Project Management (EPM). El primer producto es una versión independiente para PC, en tanto que EPM es un sistema más complejo, compuesto por Microsoft Project Professional, Project Web Access y Project Server.
Según Microsoft, Office Enterprise Project Management brindará a los usuarios un mayor grado de seguridad y manejo de riesgos. Asimismo, el software ha mejorado su función de cartera de proyectos y funcionalidad sobre manejo de recursos, además de haber realzado la estabilidad y la producción de informes especialmente adaptado a los deseos del usuario.
Naturalmente, los productos están totalmente integrados con Office 2003 y, en especial, con el calendario de Outlook.
La serie Office Project estará disponible a partir del tercer semestre de 2003. Mayor información en el sitio de Microsoft.