Microsoft presenta Office 2000

Durante la feria informática PC Expo, que estos días se realiza en Nueva York, la compañía Microsoft realizó su primera presentación oficial de su próxima versión del paquete Office, bautizada Office 2000.

En la oportunidad, Jon De Vaan, responsable del desarrollo de aplicaciones de Microsoft, informó que durante el mes de julio se iniciarán las pruebas públicas de la versión beta existente. Para ello, se cuenta con 20.000 interesados en probar el programa, número que supera en 10 veces el volumen habitual.

Una de las grandes novedades es que el lenguaje HTML, empleado para la creación de páginas web, estará integrado en todo Office a la par con los formatos tradicionalmente empleados por las aplicaciones que integran el paquete. En la práctica, esto implica que los usuarios podrán guardar sus documentos en formato HTML en un servidor web, lo que hace posible su distribución expedita mediante Internet, intranet y extranet. Otra función permite la edición de documentos directamente en el lector web, aún cuando el documento esté almacenado en un servidor web remoto. Lo anterior sienta las bases para una nueva forma, muy flexible, de manejar todo tipo de documentos y difundirlos en red, según explicó Microsoft.

Hasta ahora habían circulado rumores de que la próxima versión de Office incluiría software de reconocimiento de voz. Según Microsoft, ese no es el caso ya que, en palabras de Jon De Vaan, ”con un 90% de reconocimiento de voz, estamos hablando de 1 de 10 palabras equivocadas, lo que no es suficientemente bueno”.

Por otra parte, Office 2000 incluirá una tecnología denominada IntelliSense, que funciona como un asistente ”inteligente” que adapta el programa al patrón de uso que le da el usuario. Asimismo, ayuda a detectar y corregir problemas, instalando además nuevas funciones en la medida que se necesitan. Según Microsoft, Office 2000 será más fácil de instalar, usar y administrar que cualquier otro programa o paquete de programas disponibles en el mercado.

Aunque la compañía espera lanzar el producto hacia fines del presente año, lo más probable es que ello no ocurra sino hasta comienzos de 1999.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022