El vídeo original, presentado la semana pasada ante el tribunal que lleva la causa antimonopolios contra la compañía, supuestamente mostraba una computadora funcionando con un sistema operativo Windows al que se le había extraído IE según un procedimiento elaborado por un experto.
El testimonio fue presentado por James Allchin, vicepresidente senior y responsable técnico de Windows, quien al iniciar su exposición señaló que se trataba de una filmación hecha a una computadora. Sin embargo, el fiscal David Boies, con gran capacidad de observación, se percató que se trataba de una filmación editada, correspondiente a secuencias captadas de varias computadoras, con lo que desarmó totalmente los alegatos de Allchin.
El nuevo vídeo lleva a la conclusión principal que la computadora funciona sin dificultades bajo la versión podada de Windows. Sin embargo, se comprobó también que queda anulada la función de actualización automática de Windows, a la vez que se observan algunas dificultades en el funcionamiento del CD Plus para Windows 98.