Medios especializados en Wall Street destacan que Microsoft alcanzó un hito histórico al superar a la compañía General Electric y convertirse así en la compañía más valiosa del mundo. De igual modo, se destaca que la cotización de las acciones de Microsoft ha aumentado en increíbles 52% en lo que va del año, a pesar del desasosiego de los mercados financieros mundiales y la crisis asiática, que se suman a los problemas que Microsoft enfrenta en el ámbito legal, debido a la causa antimonopolios iniciada en su contra por el gobierno estadounidense.
Los analistas también recuerdan que Microsoft rebasó a General Electric durante algunas horas un día de septiembre en curso, pero que GE recuperó el liderazgo antes del cierre de la Bolsa.
Con ello el valor bursátil de Microsoft es de USD 261 mil millones de dólares, contra USD 257 mil millones de dólares de General Electric.
Cabe señalar que General Electric es una compañía centenaria, cuyos orígenes se remontan a Thomas Alva Edison, en 1878, en tanto que Microsoft apenas supera los 20 años.













