Microsoft descarta a HTC como partner en Windows 8

Las malas noticias se acumulan para el fabricante taiwanés de teléfonos móviles HTC. A la contraccción en las ventas, márgenes de ganancia reducidos, problemas de suministro y demandas sobre patentes, se suma que Microsoft, uno de sus principales socios comerciales, le cierra sus puertas de cara al importante lanzamiento de Windows 8.

El quinto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles parece haber sido eliminado por uno de sus principales socios comerciales. Según la agencia de noticias Bloomberg, Microsoft se habría negado a licenciar Windows 8 para tabletas fabricadas por HTC.

Las previsiones eran que para el lanzamiento de Windows 8, que incluirá la variante ARM, denominada Windows RT, HTC figuraría en la lista de partners, con su propia cartera de productos.

Según Bloomberg, en Microsoft habría causado preocupación el hecho que HTC no vende suficientes unidades operadas con Windows Phone, y que no tiene la experiencia suficiente en el desarrollo de tabletas. En definitiva, esta situación habría motivado la negativa del gigante informático.

La información fue proporcionada a Bloomberg por fuentes cercanas a las negociaciones entre Microsoft y HTC.

Un portavoz de Microsoft se negó a comentar los detalles ante Bloomberg, aunque aseguró que HTC continuaría siendo un importante socio comercial para ellos.

”Compiten consigo mismos”
La noticia se produce de manera paralela con la presentación de resultados económicos desfavorables para HTC. En su balance anterior, la empresa decepcionó al mercado con sus pronósticos a la baja, y una facturación 23% inferior a lo que la propia empresa había calculado sólo un mes antes.

La situación, que en la práctica fue un estancamiento en las ventas, fue explicada por analistas con el siguiente comentario: ”Sus productos se parecen demasiado entre sí, lo que implica que la compañía compite consigo misma”.

En su nuevo balance trimestral, el fabricante taiwanés presentaría una facturación de 3.000 millones de dólares, cifra 13% inferior a sus pronósticos presentados a fines de abril. Asimismo, se espera que los márgenes de ganancia caigan del 11% al 9%. La causa principal sería una contracción en la demanda de productos de HTC en Europa.

Por otra parte, HTC ha enfrentado dificultades en el ámbito legal, como resultado de un litigio por patentes que la enfrenta a Apple y a Kodak.

Finalmente, la cotización bursátil de HTC cayó en 60% durante 2011. Sólo durante las últimas 24 horas, las acciones de HTC se han depreciado en 7%.

Fotografía: Peter Chou, CEO de HTC, no podrá lanzar productos operados con Windows 8, según el sitio especializado en finanzas, Bloomberg (Imagen: captura de entrevista a Chou en All Things Digital, publicada en YouTube).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022