Microsoft desarrolla soporte para pagos online simplificados

Con su Payment Request API, la empresa implementará un estándar web emergente para funcionalidad de caja y pagos.

La especificación es denominada Payment Request API, y Microsoft habría iniciado su desarrollo hace aproximadamente un año. Payment Request API contará con soporte de EdgeHTML 15, que estará disponible con Windows 10 Creators Update a comienzos de 2017. Desde ya es posible probar su funcionalidad en el build 14986 de Windows Insider Preview

Hasta ahora, el soporte para Payment Request API sólo ha estado disponible en Google Chrome para Android. Microsoft informa que el nuevo interfaz de programación en el navegador Edge estará disponible con Microsoft Wallet en Windows 10, en smartphones y computadoras.

Uno de los objetivos de la iniciativa es facilitar las transacciones en tiendas online. Actualmente, un porcentaje importante de usuarios concluyen la transacción antes de finalizarla, a menudo debido a la frustración que experimentan por la complejidad del proceso de pago, y por todos los datos que es preciso entregar para hacerse cliente de una nueva tienda.

Payment Request API es integrada con la billetera electrónica del sistema; en este caso Microsoft Wallet. De esa forma, el usuario no necesita escribir una y otra vez su información de contacto y de pago al comprar en una nueva tienda. Esta funcionalidad es especialmente relevante en smartphones. En Europa, por ejemplo, la gran mayoría de los usuarios prefiere utilizar su computadora en lugar de su smartphone al adquirir productos o servicios en la web.

Al utilizar Payment Request API, la información de pagos es ofrecida por la billetera electrónica instalada en el sistema. Cuando el usuario autoriza el acceso de la tienda a su billetera, este puede seleccionar forma de pago, dirección para la entrega y datos de contacto ya almacenados en la billetera, en lugar de tener que digitarlos nuevamente.

Código compacto

La empresa indica que la implementación de Payment Request API es relativamente sencilla para desarrolladores. En su blog, Microsoft comenta que con unas pocas líneas de código JavaScript es posible crear una implementación básica del proceso de pago.

Con la API se consideran factores variables como IVA y gastos de transporte, cuyo porcentaje e importe dependerán del domicilio del destinatario. La empresa recomienda tener presente que no todos los navegadores tienen soporte para Payment Request API, por lo que es necesario incluir una solución alternativa.

Inicialmente, Payment Request API de Microsoft sólo ofrecerá soporte para direcciones comerciales, y de despacho, en Estados Unidos, con interfaz sólo disponible en inglés. La empresa anuncia que agregará países e idiomas durante 2017.

Fotografía (c) AndresR vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022