Microsoft consiguió aplazamiento

La compañía Microsoft solicitó a los tribunales un plazo de siete meses con el fin de preparar su defensa contra la querella del Departamento de Justicia y 20 estados norteamericanos. El juez concedió un aplazamiento hasta el 8 de septiembre, fecha en que se realizará la primera audiencia.

El juez Thomas Penfield Jackson también acogió la petición de Microsoft en el sentido de tramitar simultáneamente las querellas del Departamento de Justicia y de los 20 estados.

La decisión judicial implica que Microsoft podrá lanzar su nuevo sistema operativo Windows 98 según lo planeado, es decir, con el lector web Internet Explorer incorporado. Y aunque la fecha oficial de lanzamiento es el 25 de junio, varios detallistas estadounidenses anuncian que darán inicio a la comercialización del producto el 15 de junio.

Un vocero del Departamento de Justicia expresó satisfacción por la decisión del juez, aunque lo cierto es que esta debe interpretarse como una victoria para Microsoft.

Según observadores, la audiencia del 8 de septiembre podría de todos modos resultar en la aplicación inmediata por parte del Departamento de Justicia de medidas contra Microsoft. Por ejemplo, se podría obligar a la compañía a ofrecer a los fabricantes de computadoras un sistema operativo Windows 98 desprovisto del lector web, a un precio más bajo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022