Microsoft aumenta en 68% su presupuesto para lobby

Según un informe sobre el tema del lobby (cabildeos) elaborado anualmente para el Senado estadounidense, Microsoft aumentó en 68% su presupuesto para tales actividades en el período 1997-1998.

Se desconoce qué porcentaje del presupuesto de Microsoft para lobby -que asciende a USD 3.2 millones-, es destinado a influir en las percepciones de los políticos sobre la causa antimonopolios que Microsoft libra contra el Departamento de Justicia, informa Bloomberg´s.

Un vocero de Microsoft declaró a la publicación que el incremento del 68% obedece al hecho de que Microsoft ”es una compañía cada vez más importante y voluminosa”. En tal sentido, se observa sin embargo que las compañías del ámbito informático han sido muy cautelosas en sus contactos con los políticos en relación con otras compañías de la industria de la defensa y el tabaco, por ejemplo. Los USD 3.2 millones que Microsoft destina a sus cabildeos son, en tal contexto, una cantidad bastante modesta.

Según la fuente, los temas que ocupan a los 12 empleados de Microsoft dedicados a los cabildeos van desde la legislación sobre patentes, la piratería de software, la legislación sobre telecomunicaciones y las relaciones comerciales con China. Uno de los renglones del lobby contemplaría las ”audiencias e investigaciones del Senado”, lo que Bloomberg´s interpreta como una alusión indirecta a la causa antimonopolios.

Según la información de Bloomberg´s, otras compañías del ámbito informático también han aumentado sus presupuestos para lobby, aunque no en la misma medida porcentual que Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022