Office 365 es un servicio de suscripción a las principales aplicaciones de Office, que pueden ser utilizadas por cada usuario, en un máximo de 5 PCs.
En su anuncio, publicado el 29 de mayo, Microsoft compara el tiempo que ha tomado para una serie de servicios online alcanzar el millón de usuarios. El mínimo de tiempo corresponde a Instagram, con 2,5 meses. Facebook, en cambio, necesitó 10 meses, según un diagrama presentado por Microsoft.
Aunque interesante, la comparación no es del todo relevante, y en algunos foros se comenta que “es como comparar peras con manzanas”. Office 365 es la versión online de un producto existente; no un nuevo lanzamiento. Lo mismo puede decirse de Google+ (que alcanzó 25 millones de usuarios en sólo un mes, aún tratándose de un servicio en etapa beta, disponible únicamente por invitación) pero no sobre la mayoría de los productos con los que Microsoft compara a Office 365.
Por otra parte, también cabe señalar que Office 365 Home Premium es un producto comercial, mientras que la mayoría de los productos de la comparativa son gratuitos o “fremium”. Por lo tanto, son servicios que con mucha mayor facilidad atraen nuevos usuarios.