Microsoft adquiere tecnología de reconocimiento de voz

La compañía Microsoft aumentó a 7% sus acciones en Lernout & Haspie, compañía belga dedicada al desarrollo de software de reconocimiento de voz.

A pesar de la operación bursátil, observadores señalan que Microsoft se ha abstenido de canalizar su desarrollo propio de tecnologías de reconocimiento de voz mediante Lernout & Hauspie. En lugar de ello, la compañía de Bill Gates ha optado por desarrollar sus propios motores de reconocimiento de voz y generación de voz, denominados Whisper y Whistler, respectivamente.

Ambos motores fueron puestos a disposición de los desarrolladores interesados mediante el paquete de desarrollo SAPI 4.0a (Speech API), que se encuentra disponible en versión definitiva desde febrero pasado.

La principal dificultad de SAPI radica en los grandes requisitos en términos de hardware, al ser necesario contar, como mínimo, con un procesador Pentium de 200 Mhz (o su equivalente en otras marcas), además de 42 Mb en RAM, sumado a soporte multimedia. La gran ventaja de SAPI, por otra parte, es que tiene soporte para el software de reconocimiento de voz de IBM, Lernout & Hauspie y de Dragon Systems.

Lernout & Hauspie se encuentra registrada en el índice bursátil tecnológico Nasdaq, que inmediatamente reflejó la operación de Microsoft al incrementar en 7.2% la cotización de las acciones de la compañía belga, informa The Wall Street Journal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022