Microsoft: ”Ubuntu es perfecto”

En su sitio Microsoft Marketplace, el gigante informático tuvo durante un corto período el sistema operativo Ubuntu Linux disponible para descargas. Sorprendentemente, Microsoft calificó el software de ”perfecto”.

Antes de que Microsoft se decidiera finalmente a borrar la página en cuestión, 10 000 personas habían descargado Ubuntu Linux. Google también alcanzó a registrar la página en su archivo histórico (ver enlace al final).

”Ubuntu es un sistema operativo desarrollado en comunidad, perfecto para computadoras portátiles, PC de escritorio y servidores. Independientemente de que lo uses en tu hogar, en la escuela o en el trabajo, la distribución Ubuntu tiene todos los programas que necesitas”, se indicaba en Microsoft Marketplace.

Luego de elogiar a Linux, los autores de la página describieron equivocadamente las implicaciones de la licencia que acompaña a Ubuntu Linux. Según el gigante informático, la licencia es ”gratuita” y ”sin limitaciones”. En realidad, la licencia GPL implica algunas limitaciones relacionadas, entre otras cosas, con las responsabilidades que asume el usuario al intercambiar el programa con terceros.

Fuente: Groklaw.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022