DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 10 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


MEF nombra su primer CTO, Pascal Menezes

El MEF ha nombrado por primera vez un director de tecnología, junto con acelerar su trabajo hacia la Tercera Red ágil, segura y orquestada.

Diario TI 02/03/16 7:21:19

Pascal Menezes, ex director en Microsoft Skype para empresas, fue designado como director de tecnología para dirigir la estrategia técnica del MEF y alinear los programas de trabajo clave de la organización, a nivel interno y en conjunción con la  comunidad open source y socios SDO. Pascal  trabajará con la base mundial de miembros del MEF, con el fin de asegurar que la estrategia y planes de trabajo de la organización sean impulsados por el mercado,  teniendo como objetivos prioritarios la agilidad y  la comercialización expedita.

“Estoy muy contento de anunciar Pascal Menezes como CTO del MEF”, dijo Nan Chen, presidente del MEF. “Con casi 30 años de experiencia en el sector, Pascal trae  Consigo conocimientos formidables  sobre las arquitecturas a escala cloud,  redes mediáticas en tiempo real, tecnologías LSO, SDN y NFV,  y también sobre estándares e iniciativas de código abierto que serán de gran beneficio para la comunidad MEF”.

“El MEF  ha reconfigurado a la industria con Carrier Ethernet,  y está nuevamente preparada para desempeñar un papel transformador importante con la Tercera Red,  utilizando LSO, SDN y NFV”, dijo Pascal Menezes. “Estoy muy emocionado de  formar parte del equipo del MEF  ahora que nos convertimos en una organización más  orientada al software y espero con interés trabajar estrechamente con los miembros del MEF, la comunidad de código abierto, y otras partes interesadas de la industria para hacer realidad la visión de la Tercera Red”.

El trabajo para la nueva capa 3 de servicios IP
A pesar de  la amplía la propagación de los servicios IP, actualmente no hay una definición estándar de atributos utilizados para describirlos, como  ocurre con Carrier Ethernet. Esto  dificulta los proveedores de servicios IP interconectarse entre sí,  junto con representar un obstáculo importante para la automatización y orquestación de pedidos de servicio IP y gestión entre los proveedores.

El proyecto Capa 3 para IP del MEF tiene como objetivo hacer frente a estos retos mediante la creación de un conjunto estándar de atributos de servicio que  pueden ser utilizados para definir los servicios prestados a través de IP de una sola red o proveedor a través de múltiples redes interconectadas.  al tener atributos de servicios estandarizados, coherentes y compatibles con el marco globalmente adoptados de servicios CE 2.0,  permitirá a los proveedores de Capa 3 aprovechar las definiciones hechos durante el trabajo con LSO y la nueva arquitectura de referencia LSO para crear   servicios IP  ágiles,  seguros y orquestados.

“El nuevo proyecto del MEF sobre el atributos de servicios IP constituye el primer paso en la incorporación de servicios IP al marco MEF LSO,” dijo David Ward, director de tecnología y Arquitecto Jefe de la División de Proveedores de Servicio de Cisco. “Hace  posible la definición de APIs LSO  estándares y módulos Yang en la capa de servicios,  consistentes con la arquitectura de referencia LSO utilizada para los servicios Carrier Ethernet. La automatización de servicios IP de manera transversal entre los proveedores  ha sido necesaria  debido a las dificultades que ha causado a los clientes. Éste trabajo contribuirá a resolver  esta situación”.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.