MEF lanza el Comité de Operaciones de Servicio para mejorar los procesos de Ethernet

Un Comité de Operaciones de Servicio para agilizar la compra, venta, entrega y operación de servicios Carrier Ethernet.

El MEF ha puesto en marcha el Comité de Operaciones de Servicio (SOC, por sus siglas en inglés), el primer comité de la organización en ocho años, uniéndose a los comités actuales de técnica, marketing y certificación. El propósito del Comité de Operaciones de Servicio, que cuenta con un amplio apoyo de los miembros del MEF, es “definir, simplificar y estandarizar los procesos de compra, venta, entrega y operación de servicios definidos por MEF”. Allan Langfield (Comcast) y Shahar Steiff (PCCW Global) fueron nombrados copresidentes del Comité.

Para los proveedores de servicios, este nuevo comité significa contratos más coherentes y la aclaración de las capacidades de los diferentes proveedores, el proceso de pedido estándar que tiene en cuenta factores reguladores nacionales, así como la mayor diversidad de servicios Ethernet sobre las de servicios TDM. Además, los proveedores de servicios se beneficiarán de la negociación acelerada y el despliegue de los servicios.

“Nuestra investigación interna concluyó que dos tercios de los miembros estaban a favor de la nueva comisión y sus beneficios asociados”, afirmó Ihab Tarazi, presidente del consejo de MEF y vicepresidente de tecnología de productos de Verizon. “Carrier Ethernet 2.0 y, en particular, e-Access, han hecho un gran esfuerzo para simplificar las cuestiones técnicas de alineación de servicios mayoristas de Carrier Ethernet y ahora es el momento de alinear los procesos de negocio. Este es un avance significativo para el MEF y requerirá una mayor participación de los ejecutivos de más alto nivel con funciones operativas, además de los aportes técnicos de los miembros del MEF “.

El objetivo inicial será aumentar la consistencia de los servicios que ofrecen los proveedores y reducir el número de descripciones de servicios en los contratos para simplificar el proceso de compra. El proceso de pedido también se simplificará mediante una mayor consistencia global entre los nombres y valores de campo de la orden. Los proveedores de servicios se beneficiarán del proceso de pedido racionalizado y de los costos reducidos de proporcionar la misma información a diferentes proveedores. Para fomentar la participación global en el grupo de trabajo se utilizarán herramientas de colaboración basadas ​​en wiki, reuniones en línea y reuniones físicas.

“Hemos creado este nuevo equipo para explorar cómo el MEF puede facilitar la implementación de Ethernet en la industria”, dijo Nan Chen, presidente del MEF. “Esta es la segunda gran iniciativa del MEF este año, además del recientemente lanzado CloudEthernet Forum que aborda los desafíos específicos de prestaciones en la nube de Ethernet a través de grandes centros de datos geográficamente dispersos”.

Ilustración: Nan Chen, presidente del MEF (fotografiado por Diario TI durante la cumbre de la innovación tecnológica propiciada por Ethernet, en mayo de 2013)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022