MEF anuncia seminarios en Latinoamérica sobre Carrier Ethernet 2.0 y Lifecycle Service Orchestration

En una serie de seminarios, el Metro Ethernet Forum (MEF) aportará perspectivas regionales y mundiales sobre Carrier Ethernet 2.0, LSO y la Tercera Red del MEF.

Los mayores proveedores de servicios, empresas y expertos en tecnología de la comunidad de Carrier Ethernet se reunirán en Bogotá, Colombia, para el primer seminario de MEF Carrier Ethernet 2.0 y Lifecycle Service Orchestration en Latinoamérica, el día jueves 18 de junio de 2015. De esa forma, el MEF da inicio a una serie de seminarios donde compartirá perspectivas regionales y mundiales sobre las innovaciones tecnológicas y nuevos servicios en la industria de Carrier Ethernet. La entidad busca además aprovechar el impulso y el éxito de CE 2.0 en combinación con el potencial comercial de Lifecycle Service Orchestration (LSO, por sus siglas en inglés) para la implementación de la visión de la Tercera Red del MEF.

Tras la nueva iniciativa se desarrollará otro seminario de CE 2.0 y LSO en septiembre en Sao Paulo, además de otra serie de seminarios que tendrá lugar en distintas partes del mundo durante 2015.

El seminario de Bogotá del día 18 de junio brindará información exclusiva sobre los desarrollos, certificación y casos de uso de los servicios CE 2.0; el nuevo programa de interconexión de servicios MEF (MEF-SI, por sus siglas en inglés) para pequeños operadores mayoristas de Carrier Ethernet y el cambio estratégico del mercado hacia LSO y su admisión de SDN y NFV. El seminario será presentado por los expertos líderes de la industria de empresas como Internexa y Telco Systems.

“El mercado latinoamericano ha emergido como una de las regiones claves para el éxito mundial de Carrier Ethernet durante los últimos años”, comentó Kevin Vachon, j de operaciones de MEF. “Ahora es importante fortalecer este progreso y acelerar la adopción de servicios CE 2.0 que mejoran la productividad en toda la región. Finalmente, buscamos combinar CE 2.0 con las soluciones LSO emergentes que permiten a los proveedores de servicios brindar servicios de conectividad orquestados más ágiles y garantizados en redes más automatizadas”.

El seminario de Bogotá incluirá sesiones sobre tendencias del mercado globales y regionales, la creación de valor con CE 2.0, oportunidades de crecimiento para servicios CE 2.0 en Latinoamérica, interconexión mayorista de Ethernet, orquestación de servicios de red con LSO, SDN y NFV y el trabajo de MEF con mobile backhaul, LTE y células pequeñas. El evento está orientado a profesionales de la arquitectura, suministro, facturación y administración de servicios Carrier Ethernet para soluciones de nube, minoristas y mayoristas. Asimismo, el seminario brinda una oportunidad para la conexión de profesionales con pares y socios de toda la región.

Más información sobre el seminario en el sitio del MEF.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022