McAfee presentó en Chile su nueva solución McAfee Wireless Home Network Security 2006, el producto está orientado ha usuarios de hogar que cuentan con redes inalámbricas y que se encuentran expuestos a intrusiones no autorizadas, robos de identidad o pérdida de documentos relevantes a través de la red.
Las redes inalámbricas son cómodas y prácticas, pero pueden exponer a sus propietarios a diversos peligros que desconoce. No sólo pueden ser vulnerables ante un posible ataque de hacker o robo de información irremplazable, sino que además podrían verse envueltos incluso en algún delito sin su conocimiento, si es que un tercero no autorizado se cuelga de la red y descarga pornografía infantil o realiza una estafa electrónica desde sus sistemas, por ejemplo, explicó Loreto Serrano, Directora Regional de McAfee para el Cono Sur, al constatar las amenazas a las que se ven expuestas los consumidores domiciliarios.
Wireless Home Network Security 2006 de McAfee, ofrece protección a través de una interfaz intuitiva con alertas inteligentes cuando un equipo solicita acceso a la conexión, desplegando una ventana en la pantalla que anuncia cuando alguien intenta colgarse a la red. Además, brinda un cifrado de Wi-Fi para proteger datos confidenciales como información financiera y de identidad. Este cifrado automático de alta seguridad garantiza que sólo usuarios autorizados por el propietario accedan a la red inalámbrica. La alternación programada de claves de seguridad wireless bloquea el ataque hasta de los hacker más resueltos, evitando robos, instalación de programas indeseados o descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor, utilizando su identidad.
Los equipos wireless cuentan con sistemas de encriptación especializados para asegurar que sólo ciertas personas o nodos puedan conectarse a la red inalámbrica, como WEP (Wireless Encription Protocol), WPA o WPA2, todos los cuales requieren conocimientos más especializados para configurarlos en el router o en el Access Point utilizado. McAfee Wireless Home Nework Security complementa estas herramientas, permitiendo a un usuario doméstico, no sólo bloquear el acceso no autorizado a la red, sino que además encripta la información sensible cuando es transferida en forma inalámbrica (función compatible con WEP, WPA y WPA2, dependiendo de las características del equipo de conexión).