McAfee lanza S.P.A.M. Experiment

Cincuenta voluntarios de todo el mundo dicen ”Sí” a una Dieta a base de Spam durante 30 días.

McAfee ha anunciado el lanzamiento mundial de S.P.A.M Experiment. Durante 30 días, participantes de todo el mundo – amas de casa, ejecutivos de dirección, jubilados y estudiantes – podrán navegar por Internet, hacer compras on line y registrarse para obtener promociones. Los participantes han sido provistos de un ordenador portátil sin protección anti-spam y una nueva dirección de correo electrónico. A partir de hoy, escribirán diariamente sus experiencias diarias.

Tras la probada relación entre el spam y el cibercrimen, el experimento tiene como objetivo mostrar los devastadores efectos del spam.

“El spam no es sólo una molestia. Es una herramienta utilizada por los ciberdelincuentes para robar datos personales y empresariales”, afirma Christopher Bolin, Director de Tecnología de McAfee. “Y, como los estafadores se especializan en escribir el spam en el idioma local, cada vez resulta más difícil detectarlo. Es de vital importancia que los usuarios de ordenadores entiendan los riesgos de dejar sus ordenadores sin protección”.

“El cibercrimen no se acabará si no se resuelve el problema del spam”, afirma Dave DeWalt, Director Ejecutivo de McAfee. “Este experimento pretende sensibilizar sobre este problema demostrando que una dieta de 30 días a base de spam es contraproducente para la salud on line”.

Los participantes en el S.P.A.M. Experiment proceden de diez países del mundo, incluyendo Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, España, Reino Unido y Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022