Matemáticas en la red

Durante largo tiempo, Internet ha padecido la incapacidad del sistema por manejar el lenguaje de las matemáticas. El problema será solucionado con la llegada de MathML.

El World Wide Web Consortium (W3C) ha decidido recomendar las especificaciones de MathML (Mathematical Markup Language), lo que implica que el lenguaje es estable, aumenta el valor agregado de Internet y es viable además como estándar.

En un comunicado de prensa, W3C informa que ”MathML constituye un notable avance para la presentación de contenidos en Internet. MathML hará posible no sólo para investigadores, ingenieros y estudiantes intercambiar ideas matemáticas de manera efectiva a través de Internet, sino también simplificará la implantación de herramientas para la red, al ser compatible con otras tecnologías como CSS y XML”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022