Jaspersoft ha anunciado que ya son más de 100.000 las aplicaciones que integran su tecnología. Esta cifra confirma el auge de la adopción de soluciones de BI embebidas.
Esta tendencia también ha sido detectada por IDC que, basándose en los datos recopilados desde 1997, prevé que el mercado global de las soluciones de BI embebidas alcanzará los 2.000 millones de dólares a finales de este año. Según un estudio de IDC, las organizaciones de cualquier tamaño indican que la mayor parte de los usuarios de inteligencia de negocio accede a dicha funcionalidad embebiéndola en otras aplicaciones.
La adopción de soluciones de BI independientes, que en la mayoría de las organizaciones representan entre un 20 y un 30 %, está limitada por la cantidad de los llamados trabajadores del conocimiento. La tecnología de BI embebida se considera un elemento clave para conseguir un uso más amplio de la inteligencia de negocio en las organizaciones. Cuando los informes y las vistas analíticas son contextuales y fáciles de usar, se incrementan los beneficios para la toma de decisiones.
Según Brian Gentile, CEO de Jaspersoft, cualquier sistema de software o aplicación que recopile o genere datos tiene la capacidad de presentar dicha información en vistas analíticas. Jaspersoft tiene una capacidad ideal para ayudar a las empresas a analizar datos para detectar patrones y obtener nuevas perspectivas, lo que les permite aprovechar de forma continua la información para crear ideas revolucionarias.