Lufthansa Systems, la subsidiaria de TI del grupo de aviación de Alemania, ha elegido a COLT para implantar una nueva red de alta velocidad que conectará 11 de sus delegaciones alemanas, a través de un servicio basado en la tecnología Ethernet conmutada.
El servicio Switched Ethernet VPN permitirá a Lufthansa Systems extender el uso de Ethernet a través de su red de ámbito local y nacional, obteniendo velocidades que pueden alcanzar hasta los 300 Mbits por segundo. Lufthansa Systems implantará MPLS por toda la red para introducir un servicio de VoIP y aplicaciones de datos en toda la organización.
Además, este servicio Switched Ethernet VPN de COLT dispone de una estructura en forma de anillo que actúa como sistema de seguridad en caso de fallos, lo cual proporciona continuidad en el negocio y una conexión de todos con todos entre las delegaciones.
La conectividad en Alemania es una parte fundamental de nuestro servicio WAN mundial SKYConnect. Con la nueva solución de COLT, podremos a partir disponer de una red principal de gran capacidad para nuestros clientes, lo que implica una reducción en la complejidad obteniendo mayor flexibilidad, afirma Bardo Ferum, Director de Servicios de Comunicación de Lufthansa Systems.