Lucent Technologies reduce su facturación

Durante el segundo trimestre fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares o 2 centavos por acción. Estos resultados contrastan con un beneficio neto de 338 millones de dólares o 7 centavos por acción en el primer trimestre fiscal 2004, y con una pérdida neta de 351 millones de dólares, o 14 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.

SANTIAGO: Lucent Technologies anunció el 20 de marzo los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2004, que terminó el 31 de marzo de 2004, y de acuerdo con principios de contabilidad de Estados Unidos generalmente aceptados (GAAP).

La compañía registró unos ingresos de 2.190 millones de dólares durante el trimestre, lo que equivale a una disminución del 3 por ciento secuencial y un 9 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior. La compañía había registrado unos ingresos de 2.260 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2004 y de 2.400 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

“Este es nuestro tercer trimestre consecutivo de rentabilidad para la compañía, y en este tiempo, hemos continuado progresando en muchas de nuestras prioridades clave”, dijo la CEO de Lucent, Patricia Russo. “Nuestro negocio de comunicaciones móviles permaneció fuerte, como se manifiesta, por ejemplo, en un acuerdo con Verizon Wireless para suministrar equipos de redes de comunicaciones móviles para su servicio de datos inalámbricos de alta velocidad. Además, hemos hecho crecer nuestro negocio de aplicaciones ópticas con el suministro de soluciones de nueva generación a clientes de todo el mundo, y hemos anunciado cinco nuevos clientes para nuestras soluciones Accelerate VoIP. También hemos anunciado tres nuevas relaciones con partners para mejorar nuestros portfolios de redes de nueva generación y nuestras ofertas de seguridad de redes de empresa”.

“Asimismo, hemos ganado impulso en algunas de las áreas que habíamos previsto crecer, como los sectores Servicios y Administraciones Públicas. Respecto al primero, continuamos concentrándonos en áreas como servicios profesionales y servicios gestionados. En cuanto al segundo, hemos anunciado otro contrato para la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones de Iraq, además de importantes acuerdos en Asia y Europa, como China Unicom, China Telecom, Telefónica y T-Com”, añadió Russo.
“Las redes de telecomunicaciones actuales se están preparando para suministrar servicios de comunicaciones para empresas y clientes más personalizados y mejor gestionables, dentro de lo que creemos que es una nueva convergencia”, comentó Russo. “Nuestros clientes están agrupando y combinando nuevos servicios de voz, video y datos en redes cada vez más complejas y de mayor ancho de banda, y esto está dando lugar a inversiones selectivas de capital por parte de los proveedores de servicios. Al converger estos servicios y redes para ofrecer a los usuarios un acceso más simple y más preciso a las comunicaciones, los telecomunicaciones deberán convertirse de nuevo en un sector más estable y en crecimiento. Ya hemos alineado la experiencia I+D de nuestros Bell Labs con nuestra fuerza en servicios multi-vendor, nuestro portfolio de productos y nuestra capacidad de ventas con el fin de aprovechar esa oportunidad de mercado”.

Imagen: Patricia Russo, CEO de Lucent.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022