En un comunicado enviado a 700 operadores de servicios web, Lucas Film advierte que reaccionará enérgicamente contra aquellos sitios web que usen porciones de vídeo, sonidos o imágenes de la nueva película Star Wars Episode 1: The Phantom Menace, sin contar con autorización escrita de la compañía.
En el comunicado Lucas Film escribe que se adoptarán medidas extremadamente rápidas con el fin de impedir la difusión ilegal de material con derechos reservados de propiedad intelectual, indica CNet.
Un ejemplo de lo anterior es el caso del sitio web Force.Net, que tuvo que eliminar de su catálogo MP3 la melodía The Duel of Fates, incluida en la citada película. Sin embargo, antes de recibir la petición de Lucas Films, varios cientos de personas habían bajado de la red la melodía, escribe Wired.
La actitud de Lucas Films es comprensible, toda vez que The Duel of Fates aún no ha sido lanzada al mercado, con el consiguiente perjuicio económico que le significa la proliferación de copias ilegales del producto musical.