Los OEM serán fundamentales para impulsar la transformación digital de las empresas

Según estudio de Dell EMC e IDC, los fabricantes de equipos originales (OEM) serán fundamentales para ayudar a los Proveedores de Soluciones Verticales (VSP) a acercar la transformación digital a los clientes.

Dell EMC junto con la principal empresa de investigación y asesoramiento del mercado tecnológico, IDC, han hecho público un informe sobre la transformación digital de los Vertical Solution Providers (VSP), en el que predicen que las empresas que se suban al tren de las tendencias de transformación digital superarán a la competencia, mientras que aquellos que reaccionen con demasiada lentitud tendrán dificultades para sobrevivir.

El informe revela que muchas empresas tecnológicas relacionadas con la transformación digital están todavía en sus etapas iniciales pero tendrán un profundo impacto en los próximos tres años, y los OEMs serán fundamentales para ayudar a los VSPs a aprovechar estos avances de acuerdo a los siguientes resultados:

Atención sanitaria

En los próximos años la atención sanitaria se centrará en la adopción de tecnologías disruptivas. IDC predice que:
· Los contribuyentes habrán ahorrado mil millones dólares en todo el mundo mediante la implementación de herramientas de automatización de procesos de robótica (RPA), habilidades y reingeniería de procesos para finales de 2018.
· El 60% de las solicitudes de asistencia sanitaria recopilarán datos de localización en tiempo real y datos de dispositivos IOT clínicos antes de 2019.
· Habrá un aumento del 50% en el uso de robots en medicamentos, suministros y entrega de alimentos en hospitales para el año 2019

Fabricación
Las tecnologías de transformación digital ya están presentes entre los fabricantes, y los puntos de referencia del futuro pasarán rápidamente de la productividad a la innovación. IDC augura que:
· El 75% de los grandes fabricantes actualizarán sus operaciones con IOT y sus conocimientos basados en la situación analítica antes de 2019
· El 60% de los trabajadores de las plantas de G2000 trabajarán junto con robots, la impresión 3D, la IA y la Realidad Artificial/ Realidad Virtual en el 2020
· El 50% de las cadenas de suministro de fabricación contarán con capacidad interna o externalizarán los envíos de consumo inmediato y la entrega a domicilio en 2020

Telecomunicaciones

El futuro de las telecomunicaciones se basará en la creación de redes virtualizadas y definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) con un gran impacto en los mercados verticales, lo que llevará a IDC a predecir que:
· El 90% de las empresas aprovecharán los servicios de ‘cloud connect’ del proveedor de servicios de comunicaciones para acceder a múltiples capacidades de la nube pública para 2018
· Más del 65% de las implementaciones de UC&C de empresas serán UC as a service y basadas en la nube para 2018
· Las redes WAN definidas por software serán adoptadas por el 60% de las empresas en 2018

Para seguir siendo competitivos, los VSP deben centrarse en innovar constantemente en torno a sus principales competidores y dejar a un lado otros aspectos de su negocio como la fabricación, la distribución y el soporte. Los OEM a menudo ofrecen la personalización de sus bloques de construcción para adaptarse a las necesidades de los VSPs y en algunos casos, no sólo suministran componentes de la solución, sino que también fabrican, envasan y envían la solución en sí. Como resultado, IDC aconseja a las empresas en su estudio asociarse con un OEM fuerte que cuente con una cartera preparada para la transformación digital y posicionarse así como líderes del mercado.

La transformación digital es el estandarte de la innovación

Dermot O’Connell, vicepresidente de soluciones OEM e IoT de Dell EMC, declaró:”La transformación digital se está convirtiendo rápidamente en el estandarte para la estrategia de innovación de las organizaciones. Pero muchos todavía se encuentran en las primeras etapas a la hora de adoptar los cambios necesarios para llevar a sus empresas al siguiente nivel. Este estudio de IDC ha demostrado que es fundamental que las organizaciones entiendan que no están solas para afrontar este reto. Los OEM pueden ser la respuesta para afrontar el futuro.”

Ilustración: captura del informe
Descargue el informe (no requiere registro)



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022