Los motores de búsqueda AltaVista, Excite, Yahoo!, Hotbot e Infoseek compararon sus estadísticas sobre búsquedas de nombres durante 1998, llegando a la conclusión de que la mujer más solicitada fue Pamela Anderson, en tanto que el hombre más buscado fue Leonardo DiCaprio, quien debió competir por el título con el Presidente de EEUU, Bill Clinton.
La victoria del protagonista de Titanic fue realzada además por el hecho de que el joven DiCaprio cuenta con 120 sitios web dedicados a su persona, realizados mayoritariamente por admiradoras y admiradores.
Leonardo DiCaprio también fue el hombre más bajado de la red durante 1998, informa ZDNet, que consultó las estadísticas del sitio web de la compañía cinematográfica Warner Bros. Según se indica, las admiradoras de DiCaprio bajaron de aquel sitio ni más ni menos que 1.3 millones de imágenes del actor, batiendo con ello todos los récords anteriores.
La mujer más bajada de la red no fue Pamela Anderson, que fue vencida en tales lides por la actriz Cindy Margolis, cuyas imágenes digitalizadas fueron bajadas un total de 590.000 veces desde los servidores de Warner Bros.