Logitech introduce ratón ”sin cola”

Como una forma de contrarrestar la irritación que en ocasiones producen los ratones al enredarse sus cables en ”todas partes”, la compañía LogiTech lanzó un ratón inalámbrico que envía a la computadora los comandos del usuario mediante una señal de radio.

El nuevo ratón de Logitech, Cordless MouseMan Wheel, será sin duda bienvenido, entre otros, por todos quienes tienen un escritorio desordenado. El producto es un mejoramiento del ratón MouseMan Wheel.

Cordless MouseMan Wheel funciona enviando señales de radio a una unidad receptora conectada al puerto paralelo o serial (PS/2), de la computadora. Una de las ventajas de las señales de radio frente a las señales infrarrojas es que no son bloqueadas con la misma facilidad por objetos que se encuentran en la trayectoria de sus haces, destaca Logitech en un comunicado. En otras palabras, no tiene relevancia alguna que no haya ”contacto visual” entre el nuevo ratón de Logitech y la computadora.

MouseMan Wheel está provisto de cuatro botones, que son en cierta medida programables. Su funcionalidad debe ser determinada por el usuario mediante una serie de comandos predeterminados.

El ratón funciona con baterías comunes AAA, que proporcionan energía al ratón durante seis meses, concluye Logitech.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022