Listo cable transatlántico para Internet

El primer cable submarino transatlántico para comunicaciones, dedicado básicamente a Internet se encuentra operativo, antes del plazo previsto.

Una nueva red, denominada Gemini, aumentará considerablemente la capacidad de tráfico digital entre Europa y Estados Unidos, áreas que concentran la mayor demanda de ancho de banda a nivel mundial. El cable une las ciudades de Londres y Nueva York, y constituye la primera generación de líneas submarinas de alta capacidad para IP (Internet Protocol).

La red tendrá una capacidad de transmisión de 30.000 millones de bits por segundo, que equivalen a 500.000 conversaciones telefónicas simultáneas.

El precio del proyecto ascendió a USD 500 millones y fue implantado en 18 meses por Alcatel Submarine Systems y C&W Marine. Los propietarios son la compañía inglesa Cable and Wireless y la estadounidense WorldCom. La línea está integrada por dos redes separadas provistas de características que aseguran el funcionamiento del cable aún en la eventualidad de cierto tipo de daños. Gemini será usado no sólo por sus propietarios, sino también por una serie de otras compañías telefónicas y operadores de servicios Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022