La primera fase del proyecto se inició en octubre de 2008, en la que se proporcionaba servicios de voz y datos al mercado SOHO, para empresas y mercados verticales. La oferta de Alvarion incluye las estaciones base BreezeMAX, equipamento para clientes y WiMAX embebido en tarjetas PC.
Linkem posee licencias WiMAX en trece regiones de Italia lo que cubre al 80% de la población italiana. Así ha planificado desplegar redes WiMAX móviles tanto en zonas rurales como urbanas y conectar entre sí estas trece regiones con acceso y servicios de banda ancha de alta velocidad para el 2013.
Hemos seleccionado la solución móvil WiMAX extremo a extremo de Alvarion impelidos por ofrecer el mejor servicio WiMAX a nuestros clientes, ha confirmado Davide Rota, CEO de Linkem. Estamos convencidos que la solución de Alvarion nos va a permitir cumplir nuestro objetivo de dar servicios de banda ancha a precios competitivos e intachable calidad a nuestros abonados.
Con un impresionante historial como proveedor de servicios y la compra de trece licencias WiMAX, Linkem está bien posicionado para convertirse en uno de los principales operadores de banda ancha avanzada de Italia, declara Tzvika Friedman, Presidente y CEO de Alvarion. Nos hemos comprometido a apoyar a Linkem en el despliegue de la red móvil WiMAX cuyo objetivo es reducir la brecha digital y promover el desarrollo social a lo largo de Italial.
4Motion es el corazón del ecosistema OPEN WiMAX de Alvarion combinando su red de acceso radio BreezeMAX RAN con otros sistemas de gran calidad para ofrecer la mejor solución. El uso de 4Motion proporcionará a Linkem un mejor modelo de negocio ya que ofrece una mejor cobertura y capacidad que facilitará la introducción de una gran variedad de servicios destinados a generar mayores ingresos.
La tecnología WiMAX móvil permite conectividad de banda ancha en cualquier parte y en cualquier lugar mediante el uso de diferentes tipos de dispositivos. Gracias a la tecnología, WiMAX es capaz de ofrecer servicios de gran ancho de banda a grandes distancias convirtiendo ciudades enteras en grandes hotspot de banda ancha.