LG presenta su primera TV OLED con pantalla curva

“Imposible diferenciar la imagen de los colores que se encuentran en la naturaleza”

LG Electronics (LG) demostró su liderazgo en el mercado OLED TV con el revolucionario modelo curvo EA9800, que fue presentado por primera vez en la feria internacional CES 2013. Con la tecnología patentada WRGB, esta pantalla ultra-plana cuenta con un espectacular diseño curvo y una calidad de imagen realista, con la que es prácticamente imposible diferenciarla de los colores que se encuentran en la naturaleza.

El nuevo modelo EA9800 cuenta con el primer diseño curvo ergonómico de la industria con soporte total de las características de CINEMA 3D. Con una suave flexión hacia el interior, toda superficie de la pantalla esta a la misma distancia de los ojos del espectador, eliminando el problema de la distorsión al borde de la pantalla y la pérdida de detalles.

“LG es el primero en lanzar la TV OLED de 55 pulgadas”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Creemos que nuestros nuevos televisores OLED ofrecen la máxima experiencia visual, superando todo lo visto en el pasado. El modelo curvo complementa la nueva familia OLED TV con un diseño único que saca provecho de la delgadez de la pantalla y la belleza estética de OLED TV”.

Los televisores OLED de LG producen imágenes realistas gracias a su tecnología WRGB. Este sistema de 4 colores de pixeles cuenta con un sub-pixel blanco, que trabaja en conjunto con el grupo convencional de pixeles RGB para crear la salida de color perfecto. La función integrada Color Refiner proporciona aún mejores tonos, lo que resulta en imágenes más vivas y naturales que cualquier otra vista antes. La  OLED TV de 55 pulgadas también ofrece un radio de contraste infinito, que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad ambiente o del ángulo de visión. Para complementar la relación de contraste infinito y permitir más la riqueza de color y profundidad de negros, se ha incorporado el algoritmo High Dynamic Range (HDR). Esta tecnología también garantiza la consistencia  de contraste y máxima  separación de color.

Los televisores OLED generan su propia luz no hay necesidad de una luz de fondo por separado, lo que permite que tengan un peso y espesor significativamente menor, además de un aspecto elegante y minimalista. El  diseño y la curvatura de la pantalla de la EA9800 elimina cualquier distracción visual, para maximizar la experiencia visual. El material Carbon Fiber-Reinforced Plastic (CFRP), con el que fue fabricada, funciona para reducir aún más el peso y añadir resistencia adicional a la pantalla curva. El estilo elegante TV OLED y el perfil delgado complementan las impresionantes imágenes producidas por la tecnología WRGB de LG, ayudando a crear lo que es realmente la máxima experiencia visual.

El diseño CINEMA SCREEN ofrece un delgado borde en la pantalla que es prácticamente invisible. “Un borde mínimo ayuda a producir una experiencia visual realmente envolvente en imágenes 2D y 3D. Para versatilidad de instalación, el nuevo modelo también viene con un soporte de pared fácil de montar que permite que una sola persona pueda realizar la instalación. Con menos de una pulgada entre la pared y el televisor, la pieza maestra de diseño de LG ahora se puede visualizar como una verdadera obra de arte”, escribe LG en un comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022