Lexmark informa que una de las mayores amenazas en seguridad a la que se enfrentan las empresas europeas son los papeles de toda la vida, de acuerdo con la investigación realizada por la empresa proveedora de soluciones de impresión.
El estudio, realizado entre más de 1.000 empleados de oficinas en toda Europa, revela que las empresas se encuentran todavía en una época oscura en lo que al manejo y a la seguridad de la información sensible recogida en papel se trata.
– El 25% de los profesionales que trabajan en oficinas dejan papeles confidenciales en sus mesas.
– La bandeja de la impresora es uno de los puntos débiles de la seguridad. Casi la mitad de los documentos (49%) olvidados ahí contiene información confidencial de la compañía o de los empleados.
– Casi uno de cada diez trabajadores (8%) afirma hojear los documentos de sus compañeros cuando se los encuentran en la bandeja de la impresora.
– Aproximadamente el 7% de los trabajadores reconoce enterrar documentos confidenciales y sensibles bajo otros documentos de trabajo en sus mesas en lugar de guardarlos o deshacerse de ellos
Como muestra nuestra investigación, compañías de toda Europa están fallando a la hora de gestionar los temas relacionados con la seguridad de los documentos, a pesar de los altos riesgos que esto puede suponer para su negocio, afirma Eamon Ryan, vicepresidente y director general de Lexmark para EMEA.
La falta de prácticas correctas en materia de seguridad de los documentos en papel, es muy alarmante dado que el 33% de los trabajadores europeos consideran más importantes e impactantes los documentos en papel que la comunicación por email o por teléfono.