Según el informe, denominado The Need for Speed (La Necesidad de Velocidad), uno de cada tres usuarios de Internet no recurre al comercio electrónico lisa y llanamente debido a que no tolera el tiempo actual de espera. Tal actitud implica pérdidas que sólo en EEUU alcanzarían los 4,35 mil millones de dólares anuales.
Cabe señalar que el informe considera exclusivamente el comercio electrónico entre comercios y el usuario final, y no entre empresas que, de hecho, es la forma actual más importante y lucrativa de comercio-e. De igual modo, conviene tener presente que el informe se limita a EEUU.
En el informe de Zona Research se presentan diversas situaciones y la forma en que el público reacciona ante ellas. El tiempo de espera que excede la paciencia de una tercera parte de los 44 millones de usuarios del comercio electrónico es de sólo 8 segundos. Las esperas mayores a ese tiempo implican que dicha tercera parte abandone el sitio web, renunciando a la compra o transacción que había iniciado. Las pérdidas resultantes serían de 362 millones de dólares mensuales, escribe Zona Research.