Laserfiche promueve transparencia en gestión digital de documentos

LaserFiche informó que los escándalos causados por la manipulación de los datos contables de gigantes como Enron y el Worldcom en 2002 conducirán a la promulgación, en los E.E.U.U., de la Ley Sarbanes-Oxley, que establece normas más rígidas de gobierno corporativo para las organizaciones con papeles negociados en la bolsa de valores de Nueva York.

MEXICO D.F.: Elena Bosio, Directora Mundial de Mercadotecnia LaserFiche, informó que “la administración electrónica de documentos, para garantizar la transparencia de los procedimientos administrativos, está facilitando la adecuación de las compañías norteamericanas a la nueva legislación. En Brasil, por ejemplo, las compañías comienzan a preocuparse de la ley citada. Muchas de ellas, principalmente del mercado financiero, han visto en LaserFiche, compañía especializada en tecnología de Administración Electrónica de Documentos, una opción para adquirir las soluciones que ayudan al cumplimiento de los principios del Sarbanes-Oxley”.

Elena Bosio, durante una visita a México, estimó que algo semejante ocurrirá con efectos positivos en México, como un efecto cascada para aquellas compañías que tendrán la necesidad total de ajustarse a la ley, con una garantía de seguridad para los inversionistas. Explicó que “ la historia demostró ya que las compañías nacionales que habían aumentado la transparencia en las finanzas están entre preferidas de los inversionistas”.

En América Latina la inversión es relativamente pequeña (alrededor de 50 mil USD), considerándose lo que está en juego. La Ley Sarbanes-Oxley determina que el Presidente Ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) y el Jefe de Finanzas (Chief Financial Officer, CFO) sean responsabilizados de los anuncios financieros de la compañía, siendo así expuestos a multas pesadas, lo mismo que a penas de 20 años de cárcel, en caso de tentativa del fraude.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022