Según un informe del Departamento de Comercio de EEUU, las empresas del rubro tecnologías de la información han pasado a ocupar un lugar primordial en la economía nacional, hecho que queda demostrado por el significativo aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto. Según los cálculos de dicha secretaría de Estado, las TI representaron una tercera parte de tal crecimiento en el período 1995-1998.
Asimismo, los productos y servicios originados en la industria de las TI han bajado de precio, aumentando la productividad del empresariado en general. Tal situación redujo el Indice de Precios al Consumidor en 0.7% en 1996 y 1997, escribe Bloomberg.
En el informe se señala además que antes del año 2006, la mitad de los trabajadores estadounidenses estarán de alguna manera vinculados al área de las TI, o ser grandes usuarios de las mismas.
Durante la presentación del informe, el Vicepresidente de EEUU, Al Gore, señaló que la industria de las TI modifica la forma en que vivimos y trabajamos; lo que ganamos y lo que compramos. El efecto permanente ya comienza a hacerse notar.