Las TI al servicio de los refugiados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra desarrollando un servicio en Internet destinado a ayudar a los kosovares desplazados a establecer contacto con sus familiares.

Se trata de la primera vez que la organización emplea tecnología de alto nivel en su trabajo práctico por el bien de personas perseguidas, informa la organización en un comunicado.

La iniciativa incluirá un servicio de correo electrónico, telefonía satelital y celular, además de una página web donde se orientará a los visitantes sobre los procedimientos pertinentes.

En el sitio web también será posible para los interesados registrarse en una base de datos que permitirá informar sobre su paradero y dar a conocer noticias relevantes.

Desde ya la Cruz Roja ofrece 45 teléfonos celulares y satelitales a los refugiados que a diario llegan a la ciudad albanesa de Kukes, desde donde pueden intentar comunicarse con sus familiares y conocidos que aún se encuentran en Kosovo.

La nueva iniciativa humanitaria de la Cruz Roja, plenamente adaptada a la era de la información, implica además la instalación de una red de computadoras portátiles que conformarán un sistema móvil de búsqueda de personas. Tales computadoras estarán presentes en todos los países que han acogido a refugiados kosovares.

El CICR precisa que, naturalmente, cada refugiado(a) decide por separado si desea ser registrado(a) en la base de datos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022