Las soluciones de seguridad de red basadas en SaaS crecen un 20% en 1T 2023, según Dell’Oro Group

Zscaler, Palo Alto Networks y Akamai dominaron más de un tercio del mercado de seguridad de red que consta de soluciones basadas en virtualización y SaaS.

Un reciente de Dell’Oro Group, empresa de información de mercado en sectores como las telecomunicaciones, seguridad, redes y centros de datos, revela que la tendencia de las empresas a cambiar de hardware de seguridad de red a soluciones amigables con la nube continúa en ascenso en el primer trimestre de 2023. El mercado global de las soluciones de seguridad de red basadas en servicios y software como servicio (SaaS) ha conseguido un crecimiento secuencial en los ingresos por vigésimo trimestre consecutivo.

El crecimiento anual en los ingresos de estas soluciones superó el 20% en el primer trimestre de 2023, más del doble del crecimiento observado para los dispositivos de hardware de seguridad de red tradicionales. Las soluciones de seguridad de red disponibles en formatos virtuales o basados en SaaS abarcan segmentos de productos tradicionales y novedosos, incluyendo cortafuegos, borde de servicio de seguridad (SSE), puerta de enlace web segura (SWG) y cortafuegos de aplicaciones web (WAF).

El cambio hacia una arquitectura de TI centrada en la nube ha generado un cambio radical en cómo las empresas consumen tecnología de seguridad de red. Las soluciones de red basadas en virtualización y SaaS se han convertido en el centro de atención, según Mauricio Sánchez, Director de Investigación en Dell’Oro Group. En un mundo donde las aplicaciones, los datos y los usuarios están dispersos globalmente, la tradicional implementación de hardware no satisface las necesidades actuales. Por lo tanto, los formatos entregados mediante software y nube, que aportan flexibilidad y agilidad, se ajustan mejor a las necesidades de la empresa moderna.

Además, el informe destaca que Zscaler, Palo Alto Networks y Akamai dominaron más de un tercio del mercado de seguridad de red que consta de soluciones basadas en virtualización y SaaS. Zscaler lideró el mercado de SSE, que es completamente basado en SaaS (entregado por la nube). Palo Alto Networks logró estar entre los tres primeros gracias a su excelente rendimiento en los mercados de SSE y de cortafuegos virtuales. Akamai, por su parte, lideró el mercado de WAF basado en SaaS.

El informe de Dell’Oro Group, en venta en el sitio de la empresa, analiza además los ingresos de los fabricantes que abarcan una gama de segmentos de productos, incluyendo ADC, Seguridad de Correo Electrónico, Firewall, SSE, SWG y WAF, desglosados en términos de funcionalidad y factor de forma (físico, virtual y SaaS).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022