Las empresas admiten que sin transformación tecnológica desaparecerá su competitividad

Dell EMC ha anunciado los resultados de un nuevo estudio sobre el grado de madurez de la transformación de las tecnologías, en el que se ha encuestado a 4.000 responsables de TI de organizaciones de todo el mundo. Más del 80% de las organizaciones reconocen que no podrán ser competitivas si no abordan la transformación de sus tecnologías.

Dell EMC ha anunciado los resultados de una nueva investigación realizada por Enterprise Strategy Group (ESG) sobre los beneficios de la Transformación de las TI y su papel como impulsor de la diferenciación empresarial, la innovación y el crecimiento.

El panorama empresarial actual está en proceso de grandes cambios, muchos de ellos generados por organizaciones que usan la tecnología de forma innovadora. Para poder sobrevivir y prosperar en el mundo digital actual, las empresas están implementando nuevas tecnologías, procesos y conjuntos de habilidades para abordar mejor las cambiantes necesidades de los clientes. Un primer paso fundamental para este cambio es la transformación de las TI, que permite a las organizaciones comercializar sus productos más rápido, seguir siendo competitivos dentro de sus mercados y crear una ventaja digital mediante el aprovechamiento de la tecnología de próxima generación. Según el estudio ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve (Curva de madurez de Transformación de TI) encargado por Dell EMC e Intel:

– El 81 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que si no realizan una Transformación de sus TI, su organización ya no será competitiva en sus mercados, frente al 71 por ciento que afirmaba lo mismo en 2017.
– El 88 por ciento dice que su organización está bajo presión para ofrecer nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor.
– Las organizaciones que han realizado la transformación tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios, y que se encuentra en una mejor posición para lograr el éxito.
– Estas empresas tienen 18 veces más probabilidades de tomar mejores decisiones y de forma más rápida que sus competidores y el doble de probabilidades de exceder sus metas de ingresos.

El Estudio “ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve”

El estudio ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve es la continuación del estudio de ESG auspiciado por Dell, ESG 2017 IT Transformation Maturity Curve y ha sido realizado para proporcionar información sobre el estado de la transformación de las TI, los beneficios de negocio que experimentan las empresas totalmente transformadas y el papel que juegan las tecnologías críticas en la Transformación de las TI.

Los hallazgos de este año revelan que las organizaciones son más maduras en general y la transformación es un imperativo estratégico.

– El 96 por ciento de los encuestados afirmaron que tienen en marcha iniciativas de transformación digital, ya sea en la etapa de planificación, al comienzo de la implementación, en el proceso o en la madurez.
– Las organizaciones encuestadas que ya han realizado la transformación de sus TI tienen 16 veces más probabilidades de acometer proyectos maduros de transformación digital frente a empresas tradicionales (66 por ciento en comparación con 4 por ciento).
– Las organizaciones transformadas tuvieron más del doble de probabilidades de sobrepasar sus objetivos de ingresos en el último año en comparación con las organizaciones tradicionales (94 por ciento en comparación con el 44 por ciento).
– El 84 por ciento de los encuestados que se encuentran en una etapa avanzada de transformación digital en curso afirmaron que se encuentran en una buena o muy buena situación para competir y tener éxito.

La madurez en la Transformación de las TI puede acelerar la innovación, impulsar el crecimiento, aumentar la eficiencia de TI y reducir los costes. Más concretamente:

– Las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17 por ciento más de su presupuesto de TI hacia la innovación.
– Completan 3 veces más proyectos de TI antes de lo previsto e implementan 10 veces más aplicaciones antes de lo previsto.
– Las organizaciones transformadas también afirman que completan un 14 por ciento más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31 por ciento menos en aplicaciones críticas para la empresa

En Dell Technologies World, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo de 2018, los expertos de Dell EMC analizarán estos resultados y demostrarán cómo la Transformación de TI crea una ventaja digital que puede ayudar a las empresas a ser más valiosas para los clientes y más competitivas en sus respectivos mercados.

Ilustración (c) Alphaspirit vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022