Las actualizaciones de seguridad para Windows 7 llegan a su fin

Microsoft ha anunciado que tiene previsto poner fin a las actualizaciones de seguridad de Windows 7 a partir del martes 10 de enero.

Los usuarios de las ediciones Professional y Enterprise de Windows 7 se quedarán sin protecciones de seguridad esenciales a menos que cambien a un sistema operativo más reciente, según ha confirmado la empresa en una reciente actualización.

Además, la empresa ha confirmado que el soporte para Windows 8.1 también finalizará el martes.

Microsoft suspendió oficialmente el soporte para Windows 7 en enero de 2020. Sin embargo, a los clientes que aún utilizan el sistema operativo heredado se les concedieron algunas disposiciones de seguridad como parte del programa Extended Security Update (ESU) de la compañía.

Un factor clave para continuar con el soporte de seguridad, según reveló Microsoft en su momento, fue proporcionar a los usuarios “tiempo adicional” para la transición de Windows 7 a sistemas operativos compatibles como Windows 11.

“Pero, durante ese tiempo, mientras el dispositivo siga ejecutando Windows 7, Microsoft 365 no recibirá ninguna actualización de nuevas características”, señaló la firma.

Microsoft ha señalado que, para “mantener la fiabilidad y estabilidad” de los dispositivos, recomienda encarecidamente a los usuarios que se actualicen a equipos más modernos capaces de ejecutar Windows 11.

Los usuarios pueden actualizar a Windows 10 como alternativa. Sin embargo, la compañía advirtió de que el soporte para este sistema operativo finalizará en octubre de 2025.

“La mayoría de los dispositivos con Windows 7 no cumplirán los requisitos de hardware para actualizarse a Windows 11, como alternativa, los PC compatibles con Windows 7 pueden actualizarse a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software”, señaló Microsoft.

“Antes de invertir en una actualización a Windows 10, ten en cuenta que Windows 10 alcanzará su fecha de fin de soporte el 14 de octubre de 2025”.

Windows 7 se lanzó oficialmente en octubre de 2009 y el sistema operativo sigue abasteciendo a una importante base mundial de usuarios.

En la actualidad, el sistema operativo se ejecuta en alrededor del 11% de todos los sistemas Windows a nivel mundial. Los informes de enero de 2021 sugerían que Windows 7 todavía se utilizaba en casi 100 millones de dispositivos, lo que pone de manifiesto su popularidad a pesar de la serie de opciones más modernas disponibles para los usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022