La próxima actualización de Chrome reducirá hasta en 50% la utilización de RAM

El frecuente problema de formidable utilización de memoria en el navegador Chrome, especialmente al tener abiertas varias pestañas, podría verse reducido radicalmente a partir de diciembre, con el lanzamiento de la versión 55 del navegador de Google.

Los ingenieros Ulan Degenbaev, Michael Lippautz, Hannes Payer y Toon Verwaest escriben en el blog oficial de V8 JavaScript Engine que la actualización de Chrome programada para diciembre tendrá un impacto sustancial en el consumo de RAM. “La utilización de memoria es un factor importante cuando nos toca definir prioridades en el rendimiento de la máquina virtual de JavaScript. Los últimos meses, el equipo V8 ha analizado y reducido considerablemente el consumo de memoria al visitar varios sitios web identificados como representativos de los actuales patrones de desarrollo y estándares para sitios web modernos”.

Hablich escribe que la actualización 55 de Google Chrome, que utilizará el motor V8, ya está en etapa de pruebas, agregando que hasta ahora se ha constatado que tiene la capacidad de reducir el consumo de memoria entre un 35 un 50%, o incluso más, en algunos casos.

En el siguiente gráfico publicado por la empresa se muestra el consumo de memoria RAM en una serie de sitios puede utilizando Chrome 53 (barras azules)  que es la versión pública actual, en comparación con la versión 55 (barras rojas), que esta en etapa de desarrollo, y que Google planea lanzar a comienzos de diciembre.

figure4

En una actualización de su artículo, Hablich precisa que el rendimiento mejorado de la memoria en Chrome 55 es aplicable a dispositivos de bajo consumo de RAM, en comparación con Chrome 53.

Fotografía: Pete vía Flickr (con licencia de Creative Commons) y logotipo de Google Chrome (c) Google.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022