La página web de Bill Gates

Varios lectores de Diario TI nos han consultado si tenemos alguna ”animosidad” contra Microsoft o Bill Gates. La respuesta no podría ser más sencilla: ”no”.

Diario TI es un medio dedicado únicamente a presentar a sus lectores noticias actualizadas, analizadas en nuestra redacción bajo el insustituible prisma de la objetividad, y a comentar situaciones o desarrollos del ámbito de las tecnologías de la información. Sin embargo, en nuestros comentarios editoriales sentimos la libertad suficiente, que todo medio debe tener, como para expresar opiniones sobre nuestra área de competencia. Es justamente en ese contexto que hemos criticado la argumentación de Microsoft en la causa antimonopolios iniciada por el Departamento de Justicia estadounidense contra la compañía. De hecho, consideramos que Bill Gates es un genio informático y empresarial sin par, quien únicamente con base en su inteligencia y destreza fundó y desarrolló una de las compañías más importantes de la historia moderna, Microsoft, convirtiéndose de paso en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, la natural admiración que despiertan hombres del calibre de Gates no deben encandilar y hacer al público perder toda capacidad de análisis crítico y objetivo.

Por otra parte, hombres con el éxito que ha alcanzado Gates sin duda tienen una tendencia a considerar que SUS soluciones e ideas son las mejores y que nadie podrá nunca superarles. Tal situación se ha visto claramente reflejada en la estrategia empresarial de Microsoft, que normalmente opta por comprar o apartar del camino a otras empresas que, a pesar de tener buenas ideas, carecen de su poderío económico.

Lo cierto es que esta nota en verdad no aspira a realizar un análisis de Microsoft o de Bill Gates, sino únicamente a presentar a nuestros lectores incómodos por nuestro comentario editorial del pasado viernes (ver TEMAS: La red que Microsoft quisiera olvidar), una noticia carente de toda crítica: Bill Gates tiene su propia página web.

Las páginas web del fundador y presidente ejecutivo de Microsoft contienen su biografía, además de artículos y discursos pronunciados a lo largo de su carrera en el negocio informático. Además, se incluyen algunas páginas con interesantes artículos sobre la forma en que las computadoras afectan nuestras vidas, etc. También es posible plantear a Gates consultas por correo electrónico que, si se es lo suficientemente afortunado, serán respondidas en la columna que Gates publica en el prestigioso The New York Times.

Las páginas web de Bill Gates están alojadas en los servidores de Microsoft, en la siguiente dirección:

www.microsoft.com/billgates/


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022