En el marco del evento DCD>Connect Cancún 2023, espacio en el que se reunieron más de 800 profesionales del sector de Data Centers más influyentes de América, Amet Novillo, presidente de la MEXDC, Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, Jose Luis Friebel, director general de DCD Latam, y Víctor Segura, director DCD Academy para Latinoamérica, dieron parte de la importancia de la firma de este decálogo que reúne las mejores prácticas en materia de energía, sustentabilidad y formación, las cuales pretenden ser una guía para la toma de decisiones en las empresas que forman parte de la asociación.
Amet Novillo, explicó que el Decálogo de Compromisos sienta las bases de acción para la industria de los data centers en México, y constituyen los pilares que garantizan la excelencia de funcionamiento del sector.
“La MEXDC ha sido bien aceptada por la industria TI en México y cada día se consolida más el sector de Data Centers. Hemos trabajado y avanzado mucho y este Decálogo de Compromisos ayudará en el comportamiento y decisiones de la Asociación”, aseguró Amet Novillo.
Por otro lado, Adriana Rivera, señaló que la ejecución de estrategias que garanticen el reconocimiento e importancia económica de la industria de los data centers en México han sido retadoras, sin embargo, las acciones de cada una de las comisiones de trabajo dentro de la MEXDC han alcanzado excelentes resultados.
“Es innegable que hoy, los data centers son la base física que sustenta la transformación digital, convirtiendo a estas infraestructuras en indispensables para mejorar la economía de las sociedades modernas. El Decálogo de Compromisos revela los ejes de acción hacia los retos y desafío que la MEXDC está enfrentando en materia de Energía, Sustentabilidad, Talento y Normatividad, las cuatro comisiones de trabajo que hoy tiene la Asociación y que cada día avanza hacia la unidad y el reconocimiento del sector como industria en México”, subrayó Adriana Rivera.
La MEXDC participó en DCD>Connect Cancún 2023 compartiendo las acciones realizadas en beneficio de un ecosistema de colaboración en la Industria de Data Centers a través de paneles, conversatorios, debates y entrevistas.