La industria discográfica inicia proyecto con IBM

Cuatro importantes sellos discográficos estadounidenses han suscrito un acuerdo de cooperación con ”big blue”, orientado a la comercialización de grabaciones digitales mediante Internet.

Las compañías Sony, Warner, EMI y Universal establecerán junto a IBM un canal de distribución de música digital, informa Reuters.

El proyecto ha sido denominado ”Madison Project” y según el plan será implementado a contar del próximo año. Con ello, la industria discográfica se estará valiendo de las posibilidades que brinda Internet como medio de distribución de música.

La iniciativa obedece muy probablemente a los deseos de la industria discográfica de frenar la piratería de música, que ha experimentado un explosivo crecimiento en la red durante el último año. Tales delitos han ocasionado grandes pérdidas económicas a los sellos discográficos afectados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022