La cinta AIT-4 de Sony alcanza mayor densidad del mercado

La división Recording Media de Sony Europe ha empezado a comercializar a través de su red de distribuidores la cuarta generación de su cinta inteligente avanzada AIT-4 (Advanced Intelligent Tape).

MADRID: El soporte AIT-4 presenta una densidad de área de 1,17 Gbit / pulgada, la mayor tasa entre todos los soportes de cinta magnética que existen en la actualidad. Esta gran densidad de área es el resultado de un nuevo proceso en la elaboración de la cinta que responde al nombre de Metal Evaporado Avanzado II (AME II -Advanced Metal Evaporated II-).

AME II supone una mejora significativa respecto a su predecesor AME, ya que emplea un método alternativo que consiste en la aplicación de una capa magnética a la película base. Este método, también llamado método de superoxidación, produce la evaporación del metal en partículas de 5 a 7 mm.

La combinación de los soportes basados en AME II y la tecnología de exploración helicoidal supone un valor añadido para los actuales clientes, ya que los productos AIT seguirán utilizando los soportes compactos de 8 mm y el formato de unidad de 3,5 pulgadas.

La AIT-4 ofrece el doble de capacidad y de velocidad de transferencia respecto a la generación anterior e incorpora un almacenamiento nativo de 200 GB (520 GB con compresión 2,6:1) por cartucho.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022