La certificación Prometheus Associate acreditará la capacidad de supervisar infraestructuras

El PCA es una certificación preprofesional con especial interés en la observabilidad y la monitorización dentro del ecosistema Prometheus.

La Cloud Native Computing Foundation (CNCF), que construye ecosistemas sostenibles para el software nativo de la nube, y The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro que permite la innovación masiva a través del código abierto, han anunciado el nuevo examen Prometheus Certified Associate (PCA).

El PCA es una certificación preprofesional diseñada para ingenieros o desarrolladores de aplicaciones con especial interés en la observabilidad y la monitorización dentro del ecosistema Prometheus.

Según la encuesta Cloud Native Survey 2021 de CNCF, el uso de Prometheus en producción ha alcanzado el 65%, un aumento del 43% año tras año.

Prometheus fue el segundo proyecto que se unió a CNCF en 2016 y el segundo proyecto que se graduó en 2018, sólo después de Kubernetes. “

El examen PCA permitirá a los desarrolladores demostrar su competencia en el ecosistema de Prometheus y los conceptos de observabilidad nativos de la nube.”

El PCA consistirá en un examen de certificación online de opción múltiple que evaluará las habilidades y conocimientos de nivel básico en torno a las mejores prácticas para la monitorización de aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube y la capacidad de mejorar el rendimiento de las aplicaciones a través de los datos de observabilidad.

Los candidatos que superen el examen serán capaces de reconocer cuándo algo va mal en una aplicación, supervisar y obtener información sobre el rendimiento, depurar los problemas y alimentar con datos otros sistemas, incluidos los de control de calidad, seguridad y automatización.

El curso de formación existente “Monitoring Systems and Services with Prometheus” puede ser útil para aquellos que son nuevos en Prometheus.

“Hay una escasez continua de talento en el espacio cloud, y la única manera de abordarlo es conseguir que más personas se formen y certifiquen en estas tecnologías emergentes”, dijo Clyde Seepersad, SVP, y director general de formación y certificación en la Fundación Linux. “

El examen se está desarrollando en colaboración con Certiverse.

Más información sobre el examen y los temas que se cubrirán en él está disponible en el sitio de Linux Foundation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022